martes, 20 de septiembre de 2016

Leonardo Boff (Brasil, 1938).

"Constituye una figura central en el desarrollo del pensamiento ambiental latinoamericano tanto por sus conceptos originales como por su ardua labor dedicada a la difusión de problemas ambientales y propuestas para superarlos. Desarrollar una ética ecológica, propone una reconexión material y mística con la naturaleza interior y exterior de cada ser humano y de la sociedad".


Me ha interesado este filosofo porque me gusta su estilo de pensamiento, se enfoca en el cuidado ambiental, para eso utilizare el escrito de “Leonardo Boff, Ética y Moral, la Búsqueda de los Fundamentos”, “Ecología: grito de la tierra, grito de los pobres” y “La dignidad de la tierra: ecología, mundialización, espiritualidad y la emergencia de un nuevo paradigma (1996) textos que creo me ayudaran significativamente.

2 comentarios:

  1. Si no se entrecomilla el texto y cita la fuente, es plagio. Tu primer párrafo es de Ricardo Rozzi: "Boff es un teólogo de la liberación brasileño que constituye una figura central en el desarrollo del pensamiento ambiental latinoamericano, debido a sus originales conceptos franciscanos, y a su ardua labor dedicada a la difusión de problemas ambientales y propuestas para superarlos". "Para desarrollar una ética ecológica, Boff propone una reconexión material y mística con la naturaleza interior y exterior de cada ser humano y de la sociedad". (https://chile.unt.edu/sites/chile.unt.edu/files/catalogue/pdf/Rozzi%20Envirnomental%20Ethics%20Sudamerica%20Esp%2034%20(S4)%202012.pdf)

    ResponderEliminar
  2. Escoge solo un texto para tu reseña. Ciertamente se pueden usar otros textos primarios y secundarios como apoyo.

    ResponderEliminar