martes, 13 de septiembre de 2016

ÉTICA Y POLÍTICA
 Alejando Serrano Caldera

Nace  en  Masaya,  Nicaragua,  de  ascendencia salvadoreña  por  parte  de  su  padre  Encarnación Alberto Serrano, abogado, orador y escritor; su madre, Lily Caldera Vega, de ascendencia  española, el enfoque acerca de los  valores que deben contribuir a la construcción de una ética político social, para acabar con los sistemas autoritarios que representa el mundo real de la  política  contra  el  mundo  declarativo  de  la constitución.


La relación entre la Ética y la Política ha sido siempre un tema inevitable por una razón esencial, ambas, al menos en su sentido filosófico y desde su propia identidad, tienden al mismo fin: el bien. El bien es el fin de todas las acciones del hombre”, dice Aristóteles, con relación a este tema de la ética y la política, estos dos grandes elementos que llevaban un solo objetivo el bien común, ya viéndolo desde la modernidad ha habido rupturas y parte de mi investigación, será ver la focalización que han tenido en los términos filosóficos y la conciencia que existen entre ambos. 

1 comentario:

  1. No parece texto tuyo sino una colección de citas. ¿Por qué te interesa Serrano? Tenemos un problema: Marvin Reyes también quiere reseñar el mismo texto... ¿Lo echan a la ficha o alguien escoge otro texto u autor?

    ResponderEliminar