martes, 13 de septiembre de 2016

La Raza Cósmica Libro de José Vasconcelos (1925)

LA RAZA CÓSMICA
(JOSÉ VASCONCELOS (1925)

José María Albino Vasconcelos Calderón, nació el 27 de Febrero de 1882 en Oaxaca, México. En la que fue un reconocido, abogado, político, escritor, educador, funcionario público y por ultimo un filósofo mexicano. De la misma manera es reconocido por ser autor de una serie de novelas autobiográficas, además es sobrebresaliente por el desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana, y de una serie de libros que escribió, acerca de sus viajes, de la historia de México y otros más.
Por ello, esta investigación que realizaré, es sobre su libro famoso ¨La Raza Cósmica¨, que fue publicado por primera vez en París. El motivo por el cual elegí este libro de Vasconcelos, es porque me interesa saber cuál fue el proceso, el cual ambas razas del mundo tienden a mezclarse, y hasta formar un nuevo tipo humano, que principalmente se va componiendo con la selección de cada uno de los pueblos existentes. Además me interesa saber cómo se fue dando la misión de la raza iberoamericana, así también como los hechos que encontró en cada uno de los pueblos que viajo, en específico, América del Sur.

1 comentario:

  1. Redacción confusa... ¿Por qué, en concreto, a vos, te interesa Vasconcelos? ¿Leerás todo el libro? No es muy grande, pero tampoco pequeño.

    ResponderEliminar