martes, 20 de septiembre de 2016

Antonio Caso

Antonio Caso
Antonio Caso es un filósofo, escritor y crítico de la política mexicana, nació en la Ciudad de México el 19 de diciembre de 1883. Antonio apoyó sin reserva el levantamiento revolucionario de 1910. Murió el 6 de marzo de 1946.

Antonio Caso fue una de la figuras más importantes de la intelectualidad mexicana en la primera mitad del siglo XLX, ya que fue el introductor en su país de tendencias filosóficas, como también de la obra de Henri Bergson y Edmund Husserl. Entre sus obras destacan; Discurso a la nación mexicana, Doctrinas e ideas, La filosofía de Husserl y el Peligro del hombre.


Yo en lo personal investigaré sobre su obra muy importante; La persona humana y el estado totalitario, obra en la cual se preocupa por la relación e influencia del estado totalitario hacia el pueblo oprimido, y la lucha del pueblo por encontrar la libertad cultural, económica y política.

1 comentario:

  1. Interesante autor. El contexto mundial y nacional en el que escribe es de particular peso para comprender su obra y sus ideas.

    ResponderEliminar