viernes, 16 de octubre de 2015


 

Walter Leonidas Orellana Dávila

 

Biografía intelectual: Doctor  Carlos Beorlegui 

Carlos Beorlegui,  profesor de antropología filosófica e historia de la filosofía española de la universidad de Deusto.
  Carlo Beorlegui  ha dedicado dos libros al pensamiento Antropológico filosófico y dos al pensamiento de Juan David García Barca.

Beorlegui se da cuenta que no existe información que se dedique de forma amplia y  pormenorizada (describa o enumere de forma minuciosa)  a presentar las vías destacables del pensamiento filosófico latinoamericano, en todas sus épocas históricas y sus nacionalidades. Esto es lo que lo motiva a emprender este trabajo y lo lleva  a permanecer por varios años en el Salvador.

En dicho país se intereso por el pensamiento de Ignacio Ellacuria  y en especial de Enrique Dussel, Luego por el pensamiento  indígena precolombino e hispanoamericano.

En su opinión la filosofía latinoamericana es desconocida y poco valorada, no solo por Europa si no por la propia América latina, dichos pensadores filosóficos conocen más la filosofía Europea y norteamericana que la hispanoamericana.

 

 

Alcázar, D. V. (2007). Una historia de la filosofía latinoamericana. revista filosófica Vol 63.

 

 

1 comentario:

  1. ¿No encontraste datos básicos del currículo, como lugar y fecha de nacimiento, estudios, títulos de obras, carrera docente, etc.? De enlace en enlace puede uno ir recogiendo datos básicos, por ejemplo: http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/component/content/article?id=99&

    ResponderEliminar