José Roberto Top Xiquin
Carné: 2017114
En
el panel sobre corporeidad, en el salón
Gonzaga el día 13 de octubre de 2015 el magister: Ángel Orellana inicia su
exposición con la definición tradicional del cuerpo humano como materialidad
que posee sensaciones y que es propio, pero no es precisamente material, concreto o simbólico. Sino que es un
conjunto de características que tiene
forma. Es como un sistema de significación. Y aplicando generalmente a una
utilización de la corporeidad. Y la expresión del cuerpo humano está dada en la atmosfera de sentido.
Interpretado dentro de un sistema de significación. Categorizado el cuerpo de la
mujer o de hombre. Que están ordenadas en el sistema de significación y como significado en
el ambiente atmosférico.
No es solamente que el cuerpo sea el soporte
el lenguaje, sino que el cuerpo mismo es lingüístico. Y que todo dice y su anatomía en sus actos contiene un mundo de
significaciones, pero no están determinados. Por lo cual el cuerpo ha sido
conocido como artificial. Con ello, no se trata de negar su materialidad sino reconocer su calidad visible lo
invisible.
Según
Orellana: el cuerpo es el soporte del arte, de un discurso de una serie de
hechos que tienen una sucesión de publicación
y acción de un ser, y sentir. No todos
los gestos están vinculados con el lenguaje algunos están relacionados con el
habla de un grupo reducidos de personas y que estos gestos hacen difícil de
leer. Aunque el cuerpo a veces se mueve por su cuenta. Pero otras tiemblan pero otras veces es normal construir
intencionalmente.
Como
la sexualidad es un tema que ayudan
a inspirar poemas, en general las acciones poéticas. Por
lo tanto el cuerpo es metafórico y literario, en los poemas que determinan el
ámbito semántico es el vehículo. Sobre
todo, el cuerpo no es solo material
Sino: que es sagrado y espiritual.
Pero
el cuerpo no es un objeto y su trabajo
lo demuestra. Sino que es un gran número de significación y una práctica de
dominio constante. Porque siente, piensa,
habla; por consiguiente, no se
puede reducir a objeto del placer. Y porque es un cúmulo de significación.
También
de ese cuerpo se inspiran, se inspiran varios artistas. Pero el cuerpo no
podemos materializar porque poseen significados. Y está inscrito socialmente, aunque podemos
descubrir la desnudes. Pero la desnudes tiene un sentido en el cuerpo. La desnudes es una interpretación
que se da al marco de comprensión, para que la desnudes tenga otro significado.
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