jueves, 14 de noviembre de 2013

LA JUVENTUD COMO FUNDAMENTO DE TRANSFORMACION EN LA SOCIEDAD


En este ensayo, reflexionare sobre la juventud como fundamento de trasformación en la sociedad.
La juventud es el encuentro de una transformación fenomenal llamada vida,  a través estas mismas percepciones lleva al uruguayo Enrique Rodó, al escribir la obra  “Ariel”, siendo unas de las obras más específicas de iniciaciones del siglo xx y que se insiste por su comprendido orientando hacia la juventud, en la obra de Rodó recoge un sentido cuando se razona el argumento el que se descubre en la época, existe un cambio del siglo y en estos años, España abandona de ser resistencia colonial en América, más adelante se empieza otra autoridad colonial con el expresionismo de los estados unidos ampliando su modelo utilitarismo de que Rodó no era afiliado. Por eso Ariel expresa que es un hombre sinceramente libre porque tiene la capacidad de proceder a manera de sabiduría. En la juventud siempre hay motivaciones donde uno puede lograr la esperanza, en el momento de reflexionar como hacen algunos filósofos que se ocupan en analizar lo que afecta en un ser humano. En este modo Sócrates, se preocupa por la pérdida de los valores, en la juventud e investiga cómo no caer más en un sistema que no deja bien la conciencia en el comportamiento de la juventud. Y hace encontrar las verdades de los jóvenes, también hace un pensamiento crítico y realista. De modo especial de las  personas que tienen la capacidad de descubrir y afrontar la sabiduría en los que se presentan en la vida. Rodó buscara la manera de cómo enfrentar una identidad para los juventudes en latinoamericana, para no tener muchas problemas, como de lo que ha pasado y no volver más en lo que hubo anteriores. Por eso también la juventud se razona a modo de la potencia del espíritu, en la condición de esa la sociedad humana se enfrenta al autoridad del utilitarismo, y que ha estimulado el empalamiento del celebro humano con el comercio con un solo género de ideas.



1 comentario:

  1. Comentario:

    Me parece interesante el tema que escogiste para desarrollar el ensayo, porque a través de la historia se le ha apostado a la juventud por la trasformación de nuestras sociedades, y ha dado resultados positivos a lo largo de la historia. Por eso, Enrique Rodo en la obra Ariel hace ver las características de sus alumnos que son: el amor, la alegría, el entusiasmo, el optimismo, la esperanza, que unidos con la razón, han renovado la sociedad.

    Otro aspecto que me es interesante es como enfocas el abandono de España ante la resistencia colonial en américa, pero que hoy en día estamos invadidos por así decir, somos colonizados por Estados unidos mediante propuestas desde la prosperidad, aplicadas por el trabajo, en bien de alcanzar la expansión material en todas sus formas.

    Estos aspectos me llamaron la atención de tu ensayo, pero considero que te falto argumentarlo un poco más, debido a que no haz sido exhaustivo en tu indagación. A la vez siento que en tal parte, no conjugaste bien los verbos, porque hace algo difícil la compresión.


    ResponderEliminar