jueves, 24 de septiembre de 2015



Guatemala, 24 de septiembre del 2,015

Filósofo Eduardo Galeano, uruguayo y su obra “las venas abiertas de américa latina”

(Eduardo Hugues Galeano; Montevideo, 1940 - 2015) Escritor y periodista uruguayo cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica. Se inició en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas que firmaba como Gius. Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la revista Crisis, y en 1976 continuó su exilio en España.
Me parece muy interesante este autor y pensador sobre la realidad de Latinoamérica, con respectos a la política y a los momentos difíciles que ha pasado y hoy en día sigue viviendo en diferentes aspectos la américa de hoy.
Por esta razón quiero estudiar y tratar sobre este personaje en su obra “las venas abiertas de américa latina” que trata de dar a conocer la historia de la pobreza en américa y el robo que se ha dado de partes de corruptos que dejan con las manos vacías al pueblo. Por otra parte observar el desarrollo o evolución que ha tenido esta en nuestro continente, también nos permitirá a obtener una visión y realizar teorías para cambiar dichas situaciones. Pero sobre todo tener una visualización de  la conquista en el cual hubo el robo de muchas riquezas y sufrimientos de las personas.

Nombre: Juan José Moya Rodríguez

Referencias: 
Tomado de biografías y vidas, http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/galeano.htm el día 24 de septiembre del 2,015.


1 comentario: