viernes, 25 de septiembre de 2015

Alejandro Serrano Caldera

Este filósofo  de origen nicaragüense lo seleccioné dentro el marco de los filósofos latinoamericanos, por tres razones:
1.       Su convencimiento de que la filosofía emerge de la conjunción entre práctica y  teoría.  Esta unión le permite la asociación  (vida y   filosofía) en el devenir de la historia; que a su vez, va respondiendo a necesidades interiores profundas, impidiendo que la filosofía de la vida se convierta en ideas aisladas de la realidad que nos incluye.

2.       Rescata el valor histórico y filosófico de nuestros  pueblos latinoamericanos.  Para comprender con asertividad los problemas que nos atañen, es preciso hacer una reflexión desde una filosofía propia.

3.       Cree  en  la diversidad humana, puente capaz de unir la integridad del ser humano, desde un pensamiento reconstructivo que humanice nuestras vidas  y humanice el pensamiento mismo.

José Aristides Escorcia García


Referencia:

América, E. b. (s.f.). El blog de América. Obtenido el 25/09/2015 de http://americadante.over-blog.com/pages/ALEJANDRO_SERRANO_CALDERA-1767842.html.

2 comentarios: