viernes, 25 de septiembre de 2015

Gerson Alexander Rodríguez Velásquez

Santiago Castro Gómez

En la presente investigación de pensadores latinoamericanos. He decidido, profundizar en la filosofía de Santiago Castro Gómez. Filósofo Colombiano, (Bogotá 1958-) Sus estudios e investigaciones; en conjunto con otros investigadores, son reconocidos como uno de los principales focos de la teoría critica latinoamericana del comienzo del siglo XXI. Cabe destacar que dentro de sus métodos de investigación y análisis propone  la genealogía como procesos de replanteamientos históricos que  teóricamente demostrará, en sus trabajos conceptuales de colonialismo y colonialidad.

El texto de Santiago Castro Gómez, que me propongo a analizar es “Critica a la razón latinoamericana”. En el cual presenta un análisis de las postura modernas y posmodernas que atraviesa el contienen, como la entidad, la herencia colonial y la cultura popular. Además considero trascendente el tener una aproximación filosófica, a las investigaciones de este autor. Porque  contribuye a ofrecer una alternativa conceptual al problema de la filosofía latinoamericana. Del cual abordaremos más adelante. Quiero resaltar este último aspecto como uno de mis principales razones, para investigar sobre Santiago Castro Gómez.
__________________
Referencias:

Editorial Pontificia Javeriana. (s.f.). Recuperado el 19 de Septiembre de 2015, de http://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/critica-razon-latinoamericana-202724

Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 23 de Septiembre de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Castro-G%C3%B3mez

1 comentario:

  1. Excelente. La obra que te interesa es muy densa; te aconsejo escoger uno o dos capítulos para enfocarte.

    ResponderEliminar