viernes, 18 de octubre de 2013

El plan de un buen gobierno según José Cecilio del Valle

Fernando Preciado Negrete
El plan de un buen gobierno según José Cecilio del Valle
Para Valle el buen gobierno consiste en la instrucción cívica como instrumento de uniformidad de la nación que la concibe como modo de convivencia civil, se desarrollaba a partir de las diferencias y mediante prácticas políticas que calmaran y ordenaran los conflictos y las tenciones y para evitar la lucha fratricida que constituían el motor de un proyecto de nación incluyente de los grupos desposeídos.
Según este programa de gobierno tiende a integrar todos los aspectos de la sociedad étnica: por ejemplo, la educación, Las buenas leyes, las instituciones concebidas a este fin, una economía común, leyes igualitarias, una educación para la formación del espíritu público, ámbitos de socialización comunes para todos los grupos.
Esto se lograría con la voluntad de los individuos porque había obstáculos como la fusión en una cultura, la lengua, la proliferación de dialectos y algunos otros elementos.

José Cecilio del Valle quien se caracterizo por sus ideas moderadas y su instrucción, no solo hiso frente a la situación que pasaba su país al luchar por su independencia, sino que creía en  el derecho de los pueblos y tenía muy en claro que una nación se civiliza por el ejemplo de otras naciones, con esto se lograría el éxito.

1 comentario:

  1. Tomando como punto de vista la opinión que das acerca del pensamiento de José Cecilio del Valle, a mi parecer, das una buena introducción, pero es muy corto, quizá tendrías que poner más atención y profundizar las ideas de que es lo que él entiende por espíritu del pueblo, de modo que teniendo una pequeña idea de esto se podría profundizar más de lo que él quiere lograr y porque cree que sea un buen gobierno el que cumple con todas las ideas que mencionas en la introducción del texto.

    ResponderEliminar